lunes, 26 de mayo de 2014

VISITA A LA FÁBRICA DE EMBUTIDO

S MALLO

Conocemos una indusria local

             El pasado trimestre hicimos una salida par conocer una industria de nuestra localidad, la fábrica de jamones y embutidos Mallo. 

              Fuimos andando desde el cole con nuestros profes hasta el polígono industrial. En la puerta de la fábica nos estaba esperando Gema, que fue la persona encargada en enseñarnos todo y a la que, desde aquí queremos mandar un fuerte abrazo por habernos tratado tan bien. En realidad todos los profesionales fueron muy amables dedicando parte de su tiempo para mostrarnos cual era su función en la fábrica. 

Desde aquí... ¡¡¡GRACIAS!!!
             
                       Antes de comenzar la visita y por motivos de higiene todos nos pusimos unas batas y unos gorros.  

              En primer lugar nos mostraron la sala de despiece, en aquel momento dos personas estaban quitando la parte exterior a los jamones con unas potentes cuchillas, preparándolos para meterlos en sal. Nos explicaron que cada jamón lleva una etiqueta identificativa, que es como el DNI de cada pieza. Según el color de la etiqueta sabremos si es de guarro blanco o guarro negro y también, si ese guarro ha sido alimentado con bellotas o con recebo, la fecha de producción, la procedencia, etc.

                  Seguidamente nos enseñaron unas grandes salas de refrigeración y de congelación, donde la temperatura era inferior a cero grados, así que allí pasamos muuuuucho frío. 

                   A continuación vimos una sala donde varias personas estaban embutiendo chorizos y patateras. Alli vimos como se picaba la carne con una máquina enorme y como posteriormente la mezclaban con las patatas y se les añadía pimentón y otros productos, antes de embutirla.

                    Por último visitamos la parte de la fábrica dedicada al secado de los embutidos y los jamones.

                     Antes de despedirnos, la Empresa mallo tuvo el genial detalle de invitarnos a jamón y a salchichón, que estaban RIQUÍSIMOS.

                


































                  

                

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario